6 signos para poder identificar un derrame cerebral o un accidente cerebro vascular ACV
El derrame cerebral o un ACV, es una lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción de la irrigación sanguínea y es consideraba como una emergencia médica. Los síntomas del derrame cerebral incluyen problemas para caminar, hablar y entender; además de parálisis o entumecimiento del rostro, los brazos o las piernas.
El tratamiento temprano con medicamentos puede minimizar el daño en el cerebro. Otros tratamientos se dedican a limitar las complicaciones y evitar otros derrames cerebrales.
Signos de emergencia
Cuando alguien experimenta cualquier indicio que pudiera ser un derrame cerebral, es crucial llevar inmediatamente a esa persona al hospital. En general, los siguientes indicios de un derrame cerebral aparecen de repente (aparentemente de la nada):
- Debilidad o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un sólo lado del cuerpo.
- Confusión o dificultad para hablar o entender el habla.
- Dificultad para ver con un ojo o con ambos, como visión borrosa o doble.
- Dificultad para caminar, falta de coordinación o tropiezos.
- Mareos o pérdida del equilibrio.
- Dolor de cabeza intenso sin causa conocida.
Hospitalización y tratamiento del derrame cerebral
Los tratamientos pueden reducir o revertir por completo las lesiones cerebrales, pero sólo si se administran en las primeras horas tras la aparición de los síntomas del derrame cerebral. Si aun tiene dudas llame al servicio de emergencia para que ayude con la situación