A nombre de la Alcaldía estarían robando a la comunidad en sus casas.
Una vez los dueños de lo ajeno hicieron de las suyas. Esta vez en una vivienda del barrio La Floresta Baja. Sin más armas que la palabra y la persuasión, ya habrían realizado otros hurtos en varios sectores de Barrancabermeja bajo la misma modalidad.
Sobre las 10:30 de la mañana de hoy a una vivienda de este populoso sector llegaron dos hombres en moto BWS cada uno, negra y blanca. Una vez dentro se hicieron pasar por funcionarios de la Alcaldía Distrital de Gestión Social. Así lo dio a conocer la víctima quien pidió reserva de su identidad.

“Estaban vestidos de jean y camisa azul y blanca. Preguntaron si alguno de la casa tenía Sisben, los dejamos entrar, estuvieron recogiendo datos, al final nos dijeron que debían tomar fotos porque otra funcionaria de la Alcaldía vendría en la tarde, y que además nos darían un mercado. Para tomar las fotos, pidieron que nos quitáramos las joyas, eran de oro, dos pares de aretes, anillos, en ese momento, uno de ellos nos entretuvo, y el otro cogió los objetos de valor”.
Pero las mujeres reaccionaron tarde, cuando hurto ya este se había cometido, “nos dimos cuenta, inmediatamente se fueron, pero ya no pudimos hacer nada, la Policía vino, se puso el denuncio, pero más nada. Vamos a ir a un local comercial de la 36 que nos van a permitir la grabación de las cámaras”, añadió la afectada.
Dice la víctima que el hecho delictivo habría sido planeado con tiempo “al parecer, conocían por acá, porque nos mencionaron que sabían de una vecina que vive diagonal a nuestra casa, es decir, sospechamos que ya habían pasado varias veces y tenían claro que podrían entrar, ya que no vive ningún hombre solo mujeres”.
Tenga en cuenta cada vez que un funcionario de cualquier entidad llegue a su casa, este debe portar el documento de identidad que así lo acredite y usted puede llamar a la empresa que dice representar para confirmar la información.