Buscan legalizar el servicio de gas, tras desmantelamiento de línea de Ecopetrol
Por generar riesgos para la integridad de las personas y el medio ambiente, Ecopetrol iniciará esta semana, en el sector de Oponcito, la desconexión y desmantelamiento de la línea de gas de 6 pulgadas que va desde Campo Colorado, en San Vicente de Chucurí, hasta la Planta de Gas localizada en el corregimiento El Centro, de Barrancabermeja.
La decisión la toma la empresa petrolera luego realizar un estudio técnico al área, actividad que tuvo el acompañamiento de delegados de la Comisión
Municipal de Gestión de Riegos de Desastres de Barrancabermeja y Ecopetrol al cruce de la línea sobre el puente Oponcito.

Según el comunicado recientemente se registró en el área un deslizamiento de tierra que desestabilizó la infraestructura que soporta la línea. Esta situación generó un alto riesgo de caída inminente del gasoducto sobre el río Oponcito, con posible impacto por rotura y contaminación a las aguas de este afluente, así como el riesgo de incendio con afectación a la integridad de las personas que hoy tienen conexiones irregulares a esta línea.
Como parte del plan de contingencia, Ecopetrol instaló barreras de control aguas abajo del río, finalizó la desconexión y desmantelamiento de la línea de crudo que venía paralela a la de gas y hará monitoreo permanente al gasoducto. Ecopetrol anunció que reforzará los procesos de información sobre del inminente riesgo en que se encuentran las comunidades aledañas a la línea de gas, en el sector Oponcito, la mayoría con conexiones irregulares.
¡A pagar!
La estatal petrolera recomienda a las comunidades gestionar con una empresa que ofrece el servicio, esta se llama Proviservicios la cual fue construida con aportes de Ecopetrol y la Alcaldía de Barrancabermeja.