Día sin IVA, pero en los almacenes ya venía

Aunque el hecho no es nada nuevo, si generó malestar entre los ciudadanos y en las diferentes plataformas digitales denunciaron que almacenes de cadena del país, han incrementado el precio de sus productos aprovechando la coyuntura ofrecida por el gobierno de realizar compras sin el cobro del IVA.

De donde nace la iniciativa

Según el decreto 682 del 21 de mayo 2020, el gobierno establece la exención del impuesto sobre las ventas -IVA para determinados bienes corporales muebles que sean enajenados dentro del territorio nacional, como ayuda económica por la situación generada por el virus del Covid-19.

Son tres días que otorga el gobierno para que el ciudadano obtenga tal fin

Primer día: 19 de junio de 2020.

Segundo día: 3 de julio de 2020.

Tercer día: 19 de julio de 2020.

Que elementos poder comprar

Vestuario, complementos de vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes y juegos y los bienes e insumos para el sector agropecuario

Precio de venta

Los vendedores de los bienes exentos de que trata el presente Decreto Legislativo deben disminuir del valor de venta al público el valor del impuesto sobre las ventas ·IVA a la tarifa que les sea aplicable. El incumplimiento de estos deberes dará lugar a la aplicación de la sanción consagrada en el artículo 651 del Estatuto Tributario.

Norma general antiabuso.

Sera la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN la que estará atenta a las inconformidades de la población o denuncias, todo en aras de garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos

Ver aquí decreto

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: