El acoso de las autoridades llevó a saqueadores a pedir perdón
Nueve personas vinculadas al saqueo de un camión que transportaba pescado en la vía Cartagena- Barranquilla se entregaron voluntariamente en la subestación de Policía del corregimiento de Arroyo Grande y pidieron disculpas públicas por sus actuaciones en estos hechos que generaron rechazo e indignación en todo el país.

Los involucrados de este hecho señalaron que este tipo de actos no puede repetir en esta zona del país, y mostraron su disposición en afrontar todas las consecuencias por sus actos.
“Pedimos disculpas ante el país, y ante el presidente de nuestra República de Colombia, le damos gracias y estaremos aquí presentes y que las cosas lleguen hasta lo más profundo de la investigación”, dijo uno de los pobladores implicados en este saqueo originado el pasado jueves 9 de julio.
El mayor Jorge Arizal, comandante del Cuarto Distrito de Cartagena, detalló que, tras varios días de jornadas de perifoneo y difusión de afiches de búsqueda e identificación en los diferentes corregimientos de Arroyo Grande, Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas, se logran estos primeros resultados.

“Invitamos a la comunidad a que denunciaran a las personas inmersas en unos hechos presentados la semana anterior en lo que respecta a un vehículo tipo camión, donde se le hurta toda la mercancía y se le presentan daños físicos a este vehículo; o que los implicados se presenten de manera voluntaria en la subestación, y es así como estas personas llegan a la unidad policial a responder y a afrontar los diferentes cargos que le asumen con respecto a estos hechos”, señaló el uniformado.
La Policía de Cartagena sigue tras la búsqueda de 24 más personas vinculadas a este saqueo, que fueron identificadas con fotografías extraídas de un vídeo donde se observa como decenas de pobladores llegan hasta el camión volcado en plena vía, extraen la carga de 950 kilos de pescado, y dañan casi por completo el vehículo con machetes y piedras.