En proceso liberación de jóvenes del barrio Arenal, secuestrados por el ELN

La oficina del Alto Comisionado para la Paz coordinará el proceso de liberación de cinco personas que han sido secuestradas por la guerrilla del ELN en Barrancabermeja. El objetivo es garantizar la seguridad y la pronta liberación de los secuestrados, y para ello se llevarán a cabo las negociaciones y los protocolos necesarios en coordinación con las partes involucradas.

Es importante destacar que la liberación de personas secuestradas es un proceso complejo y delicado, que requiere la participación y colaboración de diferentes actores, incluyendo a las autoridades competentes, las organizaciones humanitarias y los grupos armados involucrados. La oficina del Alto Comisionado para la Paz desempeñará un papel fundamental en este proceso, facilitando las conversaciones y velando por el respeto a los derechos humanos de las personas secuestradas.

Cabe recordar que los jóvenes desaparecieron el pasado 13 de mayo y que días anteriores, la guerrilla del ELN, emitió un comunicado expresando que los retenidos que están en su poder no eran solo pescadores, y son acusados de varios delitos delicados, también expresaron su interés de colaborar en la entrega de estas personas.

Finalmente toda la comunidad espera que este esfuerzo conjunto entre la oficina del Alto Comisionado para la Paz y el ELN conduzca a una pronta liberación de las personas secuestradas y contribuya a la construcción de la paz en Colombia. El secuestro es una grave violación de los derechos humanos y su erradicación es fundamental para alcanzar una sociedad justa y en paz.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: