FIFA negará derechos de trasmisión, si la oferta no es justa

El mundial femenino de mayores esta previsto para realizarse el próximo 20 de julio de 2023 en Australia-Nueva Zelanda, pero se podría disfrutar libremente, desde la comodidad del hincha y todo obedece a que en cuestión de derechos de transmisión, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la oferta no es justa y se vería obligado a no disponer el evento a varios países.

“Las cifras de audiencia del Mundial femenino son del 50-60% de las del masculino y, sin embargo, las ofertas de los organismos de radiodifusión en los cinco grandes países europeos para el femenino son de 20 a 100 veces inferiores a las del masculino”, dijo el Infantino.

Anunció además que el 100 % de los derechos pagados se destinaría directamente al fútbol femenino, en un esfuerzo por promover la igualdad de condiciones y de retribución. agrego que “los organismos públicos de radiodifusión, en particular, tienen el deber de promover el deporte femenino e invertir en él”.

Si la oferta no mejora la transmisión de televisión se verían afectados directamente son Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, naciones donde el fútbol femenino está posicionado y tiene buen desarrollo en esta rama del fútbol.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: