Golpe contra la delincuencia
Según informe oficial, tropas del Batallón Ricaurte mediante órdenes de allanamiento llegaron hasta el municipio de Pelaya, Cesar y lograron capturar a alias ‘Coqui’ y alias ‘La Negra’, por el delito de tráfico y venta de estupefacientes.

A los capturados las autoridades les incautaron 120 gramos de marihuana y 50 gramos de pasta base de coca, listos para su distribución.Así mismo, en San Pablo, sur de Bolívar, soldados del Batallón Nueva Granada en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, capturaron a un sujeto conocido como alias ‘La Firma’, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y a quien le incautaron una pistola calibre 7.65 milímetros con un proveedor, un cartucho para la misma, y una escopeta de fabricación artesanal calibre 16 mm. con dos cartuchos para la misma, así como 12 cartuchos calibre 9 milímetros.
“El capturado, quien al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, fue dejado a disposición de la autoridad competente”, señaló el boletín.
Destruyen laboratorio
Asegura además el ejército, que en la región del departamento de Bolívar, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, “avaluado en cerca de 25 millones de pesos, con una producción mensual de 15 kilos del alucinógeno, afectando así, las estructuras del Grupo Armado Organizado del ELN que delinquen en la región”
Foto Ejército Nacional