Imputado exalcalde de Puerto Wilches por delito ambiental

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra del exalcalde de Puerto Wilches, Santander, José Elías Muñoz Pérez; y el exgerente de Empresas de Aguas de Puerto Wilches, Erich Fabián Torres Jiménez; por su presunta responsabilidad en el delito de daño a los recursos naturales. Dicha diligencia se dio ante un juez con función de control garantías.

El delito del que se les acusa es la supuesta destrucción, inutilización y daño a la fauna, flora, suelo y agua del predio conocido como La Sonia, ubicado en zona rural del citado municipio, el cual, desde junio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019, fue utilizado por la Administración Municipal como relleno sanitario en donde se dispuso de manera inadecuada la basura.

El ente investigador pudo establecer que dicho relleno no contaba ni con licencias ni permisos ambientales, violando la legislación ambiental del país.  Los procesados continúan vinculados a la investigación.

Distrito100 se contactó con Erich Fabián Torres Jiménez, exgerente de Empresas de Aguas de Puerto Wilches, quien manifestó que está revisando el  caso con su abogado con miras a hacer su defensa frente a los hechos imputados por la Fiscalía.

Con quien no se pudo establecer comunicación fue con el excalde José Elías Muñoz Pérez pese a llamarlo en varias ocasiones a su teléfono celular.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram