Las sorpresas en la sub 20

La Selección Argentina se mostró impotente en ataque y vulnerable en defensa en los enfrentamientos individuales, lo cual fue aprovechado por Nigeria. Con goles de Ibrahim Beji Muhammad y Rilwanu Sarki, Nigeria dio la sorpresa en la Copa del Mundo Sub-20 al vencer a Argentina por 2-0 y eliminar prematuramente al equipo dirigido por Javier Mascherano, sumando así otra frustración como entrenador después del Sudamericano.

Argentina comenzó dominando el partido, pero falló en la definición frente al arco. Luka Romero tuvo la primera oportunidad con un remate desviado con su pierna izquierda en el minuto 7. Redondo, quien fue titular en el encuentro, también falló con un cabezazo. Alejo Véliz llegó a bajar todos los centros que lanzaba Barco, pero ninguno llevaba verdadero peligro al arco de Aniagboso.

Poco a poco, Nigeria comenzó a avanzar en el campo y el nerviosismo se apoderó de los locales. Para los africanos, mantener el marcador en 0 era lo mejor para llegar al descanso aguantando el asedio argentino.

En la segunda mitad, ingresaron Rilwanu Haliru Sarki y Umeh Emmanuel, quienes fueron clave en el desarrollo del juego. Ibrahim Muhammad ya había avisado con un remate al travesaño, y en la siguiente oportunidad no fallaría: tras un saque largo del arquero, Nigeria ganó los duelos y Emmanuel asistió a Muhammad para marcar el 1-0.

Después, Argentina desesperadamente buscó el empate que merecía. Sin embargo, al igual que en la primera mitad, los errores en la definición y en el último pase les impidieron igualar el marcador. Alejo Véliz, Carboni y Luka Romero, con un remate al poste, fueron incapaces de romper el 0.

Para empeorar las cosas, cuando el árbitro otorgó 8 minutos de tiempo adicional, Giay perdió el balón ante Lawal, quien asistió a Rilwanu Sarki para sentenciar el encuentro. Fue una decepción para el equipo de Mascherano, que falló en ambas áreas, lo cual es un pecado capital en cualquier enfrentamiento mano a mano en una Copa del Mundo. Mascherano padeció esto también en el Sudamericano y sufrió una nueva eliminación dolorosa con la Sub-20.

En otro partido disputado el mismo miércoles, la Selección Colombia, dirigida por Héctor Cárdenas, logró su pase a los cuartos de final del Mundial Sub-20 al vencer de manera contundente a Eslovaquia por 5-1. Tomás Ángel, Óscar Cortes y Yaser Asprilla fueron los encargados de asegurar el pase de la selección colombiana a la siguiente ronda.

Tras conseguir su lugar en los cuartos de final, el equipo colombiano debía esperar para conocer a su próximo rival, el cual saldría del enfrentamiento entre Italia e Inglaterra, dos potencias europeas que se enfrentaron también el miércoles en la ciudad de Mendoza.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: