Pescador fue enterrado sin permiso de la familia por sospecha de coronavirus
#Caosdepandemia #panoramanacional #SurdeBolívar Un verdadero drama es que el vive la familia de un pescador de 36 años, quien fue diagnosticado con leucemia y sólo tres días después los doctores de una clínica ubicada en Valledupar, afirmaron que tenía probabilidades de padecer además el temido coronavirus.
Al paso de unas horas el estado médico del pescador empeoró y se produjo su triste final pero los directivos del centro de salud donde estaba internado al parecer decidieron enterrarlo junto a otros pacientes que habían fallecido por sospechas de Covid-19 sin la autorización de los parientes.
“Mi cuñado vivía en zona rural de Simití, sur de Bolívar con dos hijos y la esposa cuando empezó a verse amarillo y sentirse mal… Cuando lo llevaron al médico lo remitieron a Gamarra y luego a Valledupar. A él le dijeron que tenía leucemia pero tras unos días salieron con que tenía neumonia y era síntoma posible del coronavirus. Cuando llamaron a la esposa para avisarle del deceso no la esperaron, no le pidieron autorización de nada pues ella al llegar a la clínica ya lo habían enterrado junto a otros sospechosos allá en Valledupar.
Ella no lo pudo ver, llorar, ni despedirlo como se debe, todo porque según los médicos podía tener ese virus. Sin embargo unos días despues de haber sido sepultado llegó el resultado y era negativo, no tenía el Covid-19″, dijo una allegada al fallecido, quien prefirió guardar su identidad para evitar problemas con la entidad de salud, pues asegura además que ya los han contactado tratando de conciliar.
Entretanto la familia ya se encuentra bajo asesoría jurídica para instaurar una denuncia contra la clínica por los daños causados.
Fuente:Distrito 100
Foto: archivo Efe