Por el momento Barrancabermeja libre de fotomultas
Gustavo Angarita Cortés, director de Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Ittb, aseguró a Distrito Cien que no es cierto que en el Municipio ya se estén instalando las Fotos detección o fotomultas.

Aseguró que existe un contrato tipo concesión a 20 años entre la Ittb y un particular en el que quedó establecido la habilitación de unas fotos detección, y es este quien debe hacer los trámites ante el Ministerio de Transporte de acuerdo a unas bases estadísticas y está a consideración autoridad nacional autorizarlas o no.
“El Ministerio de Transporte de acuerdo a las condiciones del sitio, una estadística que, de accidentalidad, sobre trancones y todo lo que es la parte de peligrosidad de la intersección, la analiza y previa verificación luego dice si ese punto es apto para poder poner una fotomulta. En este momento, eso es solo lo que tiene el contratista”, dijo el Director.
Surtido el paso anterior, sigue una segunda fase en la que interviene el Municipio a través de Inspección de Tránsito, explicó Angarita Cortes, “la implementación es otra cosa, porque tienen que venir y hacer una obra civil, instalarla, sacar los permisos, licencias, señalización, el centro de mando y también tienen que sentarse con Inspección de Tránsito y Transporte para conocer el alcance del contrato que fue firmado en la Administración anterior”.
Por último, el funcionario señaló que, “si no se tiene identificado el infractor no procede, por eso no han empezado ninguna implementación porque hay un fallo de la Corte Constitucional que si no se tiene una plena identificación del infractor no procede la multa y todas las se han hecho en el país por este concepto son objeto de apelación”.