Que Santa Bárbara los ayude
Habitantes del barrio Santa Bárbara en la comuna Cuatro, en inmediaciones de la línea férrea, denunciaron que desde hace dos meses tienen que lidiar con los malos olores que ha producido el taponamiento del sistema de aguas negras de la zona, lo que ha provocado el desbordamiento de las mismas.
“Está tapada la cañería, en la cual rebosaron las cajas, tenemos en todo el patio el corren aguas negras y queremos que nos presten atención … donde salen las aguas negras, hay materia fecal y acá hay adultos mayores, niños y tenemos miedo porque esto se nos vuelve un problema de salud pública” dijo Cindy Vanessa Velásquez Álvarez habitante del sector.
Según las afectada la situación obedece a una edificación que fue construida cerca al intercambiador vial, “cerca construyeron una edificación y ellos nos taparon la cañería por donde salen las aguas negras, hemos hablado con ellos y no nos prestan atención”.
Es por eso hacen un llamado al Gobierno Local, especialmente a la Secretaría de Medio Ambiente para que atiendan la situación que viven las familias afectadas, “queremos hacer esta denuncia pública para que el Gobierno nos preste atención”, dijo Velásquez Álvarez.
Aguas de Barrancabermeja responde
Ante la denuncia hecha por la comunidad, Karina González Gaviria, Jefe de la Unidad de Alcantarillado de Aguas de Barrancabermeja dijo que, ante el llamado de los habitantes, la empresa realizó mantenimiento al alcantarillado del sector.
“En el sector de Santa Bárbara existe un alcantarillado artesanal, sin embargo, la empresa ante la solicitud de la comunidad, realizó mantenimiento por parte de nuestro personal”, dijo González Gaviria.
Así mismo, la funcionaria explicó que las viviendas que se ubican en el sector, “están dentro del derecho de vía de la línea férrea y se ubican en la ronda hídrica del humedal, por lo tanto, se trasladará la solicitud a la Secretaría de Gobierno, de Planeación, Medio Ambiente y se adelanten las acciones que consideren haya lugar”.