“Red cumple con las distancias mínimas de seguridad” Essa.

Mediante comunicado de prensa la Electrificadora de Santander se pronunció frente al accidente ocurrido en el municipio de San Benito, en el que tres personas fallecieron mientras adelantaban mejoras locativas en la iglesia.

Según la Essa la red que alcanzó a hacer contacto con el andamio que era manipulado por las dos obreros y el párroco del pueblo, cumplía con las distancias de seguridad.

“La Subgerencia de Mantenimiento de Distribución logró verificar que dicha red cumple con las distancias mínimas de seguridad, establecidas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, RETIE del Ministerio de Minas de Energía”, dice el comunicado.

La empresa lamentó el hecho e hizo recomendaciones a los ciudadanos para que adopten medidas de seguridad al momento de hacer trabajos cerca de las redes eléctricas.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que cuando realice trabajos cerca de las redes de energía, se adopten las medidas de seguridad necesarias y soliciten el apoyo de Essa cuando tengan que adelantar actividades que impliquen riesgos por contactos eléctricos por acercamiento a redes energizadas, con el fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas”, señaló el subgerente de Mantenimiento, ingeniero José Gregorio Ramírez.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: