Se les alumbró el bombillo
Comunidad de Puerto Wilches logró sentar a la Essa para revisar la facturación
Luego de las protestas que liderará la comunidad de Puerto Wilches por el excesivo costo en las factura de energía eléctrica, varias fueron las conclusiones a las que se llegó después de una reunión con presencia de representantes de la Personería Municipal, el Gobierno Central, la comunidad y la empresa. Estos son los acuerdos:

Del 10 al 15 de junio se realizará nuevamente lectura del de consumo en los contadores de cada casa para ajustar los valores a pagar.
Si la comunidad desea no paga la última factura de energía eléctrica y espera hasta el día 20 de junio que debe llegar el ajuste de lectura con el nuevo recibo.
El día martes 9 se instalará una mesa de trabajo con funcionarios de la Essa y la comunidad para revisar los casos puntuales de reclamo.
El día 11 de junio se abre la oficina de la Essa para atender PQRS en el municipio cumpliendo con los requisitos de bioseguridad en Puerto Wilches.
Las personas que ya pagaron deben hacer la reclamación en la oficina a partir del miércoles 11 de junio
El Personero Rafael Centeno está haciendo una reclamación jurídica ante la Essa sobre la facturación entregada como una gestión válida del tema y de la que la comunidad espera de sus frutos.
Cortesía: periodista Julio Hoyos