WhatsApp ya prepara su próxima gran novedad: boletines informativos

La famosa aplicación de mensajería instantánea, continúa implementando diferentes funciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Así las cosas, en agosto de 2022 dio a conocer las ‘Comunidades’, una opción que mejora considerablemente la organización y la transmisión de información permitiendo reunir en un mismo espacio grupos de conversación que giran alrededor de temas en común.

Esta función se sumará otra que podría llegar en la última actualización de la versión Beta Android y como ha podido comprobar WaBetaInfo, la cual permitirá enviar boletines informativos, más conocidos como ‘Newsletter’ a los usuarios de manera privada. Así las cosas, serán los mismos usuarios los que podrán escoger qué tipo de información quieren recibir.

La famosa aplicación comentaron que el boletín informativo llegará a un número indefinido de personas. Sin embargo, preocupa que la información que se transmita por este canal no está protegida por el cifrado de extremo a extremo al tratarse de una transmisión unidireccional.

De igual forma, los creadores de estos boletines informativos no podrán ver qué usuarios se unen, así como tampoco se mostrarán datos de la persona que creado el boletín. Todo ello, independientemente de si estos usuarios se encuentran en la lista de contactos.

Los creadores de estos boletines informativos no podrán ver qué usuarios se unen, así como tampoco se mostrarán datos de la persona que creado el boletín. Todo ello, independientemente de si estos usuarios se encuentran en la lista de contactos.

Esta nueva herramienta de difusión toma ventaja frente a ‘Comunidades’, ya que, aunque es útil a la hora de organizar grupos, la limitación de diez chats grupales de hasta 512 participantes cada uno no permite que llegue información a más usuarios. Por otro lado, en las Comunidades los números de teléfono de los miembros participantes no se mantienen ocultos.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: