Ciudadanos no están respetando los decretos

El fin de semana para todos los santandereanos es de ‘toque de queda’ y ‘ley seca’, dos decretos del gobierno departamental que busca frenar el aumento desmesurado de contagiados por el covid-19, sin embargo poca fue la población del Puerto Petrolero los que la cumplieron.

No hay orden

Las múltiples quejas de los ciudadanos en las diferentes redes sociales, es la falta de comprensión de personas que salen y comparten sin ningún tipo de reparo, no teniendo en cuenta los indicadores que entrega el gobierno nacional, en donde cada día se evidencia el creciente numero de contagios por el virus de covid-19.

En horas de la noche del día domingo 19 de julio, autoridades realizaron visita de inspección por los diferentes barrios de la ciudad, encontrándose a la gente festejando en la calle.

«Ustedes son nuestros ojos en las distintas comunas, los invitamos a reportar a la línea 3133264029 o por interno déjenos su mensaje.Estamos listos con las Autoridades y todo el equipo de Gobierno para llegar a los diferentes sectores de Barrancabermeja y dar cumplimiento a la ley seca y al toque de queda», mensaje del gobierno distrital.

Los sancionados

Desde que comenzó la pandemia, según información suministrada por la Policia Nacional, han impuesto un total de 11.473 comparendos en el Magdalena Medio, de los cuales 6.612 han sido en Barrancabermeja. En la noche del sábado 18 y domingo 19 de julio, las autoridades realizaron más de 30 comparendos y la captura de dos ciudadanos por infringir la norma, 14 vehículos inmovilizados 18 conductores sancionados, uno de ellos  en estado de embriaguez y el cierre de un establecimiento de comercial.

Balance de contagios en Santander

La gobernación de Santander entregó el compilado y los últimos casos registrados de los cuales tres personas fallecieron:

Barrancabermeja: hombre de 77 años, sin comorbilidades.

Floridablanca: dos hombres de 54 y 80 años. El menor no registra enfermedades de base y el segundo padecía de hipotiroidismo y enfermedad pulmonar crónica (Epoc)

Para el día domingo 19 de julio, reportan 72 nuevos casos de COVID-19. Los pacientes recientemente confirmados son de Barbosa (1), Barrancabermeja (9), Bucaramanga (24), El Peñón (1) Floridablanca (21), Girón (10), Piedecuesta (5) y San Gil (1).

Barbosa: una mujer. Barrancabermeja: tres mujeres y seis hombres. Bucaramanga: 10 hombres y 14 mujeres. El Peñón: un hombre. Floridablanca: dos menores de edad, nueve mujeres y 10 hombres. Girón: tres menores de edad, tres mujeres y cuatro hombres. Piedecuesta: una mujer y cuatro hombres. San Gil: una mujer

Para un total de 1.943 casos, de los cuales 1.533 están activos, 362 recuperados y 48 fallecidos.

Atender las recomendaciones

Las autoridades le piden a los santandereanos acatar las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapaboca y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram