Cárcel de Barrancabermeja, a la espera de resultados de pruebas Covid

Las audiencias presenciales en las que intervengan personas privadas de la libertad de la cárcel de Barrancabermeja quedaron suspendidas hasta nueva orden debido a la espera de resultados personal realizadas al guardianes del Inpec.

La semana pasada el centro carcelario fue notificado de dos casos positivos en esta población, que según dijo el director de la cárcel Juan de Jesús Galvis Malaver, fueron aislados inmediatamente y se están a la espera de la llegada de los resultados de 30 muestras de custodios.

Hemos suspendido el traslado de internos a las audiencias para evitar propagar el contagio en las personas privadas de la libertad, por eso hemos extremado las medidas, ya que debemos garantizar sus condiciones de salud. La Secretaría de Salud nos notificó de dos casos que ya están aislados en sus casas de Girón y Barrancabermeja. De todos modos, estamos aplicando el protocolo internamente para evitar situaciones dentro de la cárcel”.

Una vez lleguen los resultados de las pruebas, se espera que todo vuelva a la normalidad   lo más pronto posible indicó el Director, “esperamos obtener respuesta lo más pronto posible para así poder reiniciar la normalidad de las actividades al 100% el 7 de septiembre. Mientras tanto a los internos les estamos proporcionando moringa con agua de limón, este fue un aporte que recibimos de la cárcel de Villavicencio y los estamos aplicando con nuestra población”, señaló Galvis Malaver.

Ayer fueron suspendidas y aplazadas varias audiencias en el Palacio de Justicia de Barrancabermeja hasta donde no pudieron llegar los indiciados por la situación que se presenta en el centro carcelario local.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram