Comunidad de Campo Galán protesta por desalojo ordenado por un Juez

Voluntariamente la comunidad de la vereda Campo Galán, decidió levantar la protesta que habían iniciado en la mañana de hoy al notar que fueron ignorados por Ecopetrol,la Administración Municipal y los entes de control, a quien esperaban para encontrar una solución a orden de un Juez de la República quien ordena el desalojo inmediato del predio que por años han habitado y que ahora una media judicial dice que pertenecen a la Sociedad Portuaria.

Ellos aseguran que seguirán armándose de argumentos para defender la tierra en la que sembrado sueños y esperanzas pero que también ha visto crecer a sus hijos y que de darse el desalojo no saben a dónde van a ir a parar.

Frente a esta situación, Ecopetrol a través de un comunicado de prensa dio a conocer que predios ubicados en el sector de Campo Galán, en donde se realizan protestas desde hace dos días por parte de las comunidades de la zona por un posible desalojo, no pertenecen a la Empresa desde hace más de 20 años pues en 1999 fueron vendidos a la Sociedad Portuaria de Barrancabermeja S.A.

«Mediante escritura pública firmada en la Notaria Segunda del Puerto Petrolero, Ecopetrol vendió el predio denominado Barranquita con una extensión de 71 hectáreas a esa entidad. Durante el proceso legal de venta se informó de manera oportuna a la Sociedad Portuaria, que en el sector existían asentamientos que ocupaban un área de 12 hectáreas y que sería esa entidad, con el respaldo y apoyo del gobierno local los encargados de dar una solución, y así quedó consignado en la escritura pública», dice la comunicación.

También se lee en la misiva que, «ningún documento o acta la Empresa se comprometió a formular, estructurar y ejecutar un proyecto de reubicación o construcción de vivienda para la población asentada o que con posterioridad llegara al predio».

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram