Comunidades de Puerto Wilches rechazan los pilotos de fracking

Con la presencia de representantes de la comunidad de Puerto Wilches, autoridades nacionales y locales, al igual que organismos como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, se instaló el evento «Diálogo Territorial», donde Ecopetrol desarrollará el Proyecto Piloto de Investigación Integral (PPII) Kalé.

El alcalde del municipio, Jairo Toquica Aguilar, destacó que se ofrecieron todas las garantías para el desarrollo de la jornada, respetando el derecho a la protesta y las diferentes posiciones de la comunidad wilchense.

«Hoy lo más importante es que se está desarrollando un diálogo territorial con la comunidad y los diferentes sectores, donde todas las voces son bienvenidas. Estamos generando un diálogo transparente para explicar de qué se tratan los Proyectos Piloto de Investigación Integral, que los ciudadanos se expresen y puedan resolver sus dudas», dijo el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Por su parte, Sandra del Pilar Otalvarez, representante nacional de la sociedad civil suplente en el comité evaluador y miembro de la organización asociativa Los Aceitunos, aseguró que este «es un espacio muy importante que el Gobierno nacional nos brinda para que nosotros como comunidades podamos dar nuestro punto de vista. Aquí la situación de si sí o no es favorable es una decisión que se tomará más adelante y se debatirá con los resultados de estos proyectos piloto», sostuvo.

Protestas

La comunidad protestó por la practica, pues consideran ellos que no hay oportunidades para la población, si para las petroleras; que habrá contaminación y no hay garantías para que este proceso se dé como espera Ecopetrol, porque será el primer proceso fracking en estas tierras olvidadas por el mismo estado.

Durante el evento intervinieron representantes de la comunidad así como las autoridades municipales, el Ministerio de Ambiente y Desarrrollo Sostenible, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, y Ecopetrol como empresa responsable del proyecto Kalé

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram