Condenan a ex alcalde del Carmen de Chucurí

Un juez de conocimiento condenó a Nelson Parra Suárez, quien ejerció como alcalde de El Carmen de Chucurí (Santander) en el período 2011-2015, a 51 meses de prisión y al pago de 31 millones de pesos, como responsable de los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

Hechos

Por irregularidades presentadas en el trámite de licitación 002 de 2011, que culminó con la celebración del contrato 154 de 2011, el cual tenía como objeto el suministro de llantas, neumáticos y protectores para el mantenimiento de maquinaria pesada del municipio, así como el mantenimiento y rehabilitación de la malla vial por un valor de $165’984.000.

La Fiscalía demostró que los implementos objeto del contrato no fueron entregados al Municipio y que hubo una apropiación de recursos públicos que ascendió a $72’000.000.

Con esta condena y por los mismos cargos, fue afectado el almacenista de la Alcaldía para la época, José Armando Cala León, quien fue el que certificó el ingreso de los elementos contratados.

La Fiscalía pudo determinar que el actuar del exalcalde Parra Suárez afectó el desarrollo de la zona rural del Carmen de Chucurí, ya que la comunidad debió sortear múltiples inconvenientes por el mal estado de la vía.

Por tanto el juez determinó que los condenados deben cumplir la pena en un centro penitenciario.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Últimos minutos

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram