Congreso de Estados Unidos convocan enmienda para destituir a Donald Trump

A raíz de la toma del congreso el día anterior en Estados Unidos, hoy los legisladores de los partidos republicanos y demócratas, la asociación manufacturera y miembros del gabinete del actual gobierno, están citando la enmienda 25 de la constitución, que busca de cierta forma declarar “incapaz de cumplir con los poderes y deberes del cargo” a Donald Trump.

La enmienda 25, establece cuatro disposiciones a aplicar

  1. El vicepresidente estará a cargo del gobierno si el presidente muere, renuncia o es destituido
  2. Si queda vacante la vicepresidencia el presidente nombrará un remplazo que deberá ser confirmado por la mayoría del congreso
  3. El presidente puede delegar sus funciones al vicepresidente de forma temporal
  4. El vicepresidente y mayoría del gabinete pueden declarar al presidente incapaz de desempeñar las funciones

En caso de ocurrir esta acción, el vicepresidente debe enviar una carta al congreso de Estados Unidos detallando el estado del presidente y solicitando que se le otorgue el poder de forma temporal.

Si Mike Pence asumiría el poder, el presidente puede apelar la decisión y será las dos cámaras, de ella con tan solo dos tercios tendrían que votar a favor de la destitución del presidente.

El simple proceso demanda de tiempo y el gobierno Trump está a escasos días de finalizar, teniendo en cuenta que Joe Biden hace preparativos para el acto de toma de posesión del cargo, que se realizará el próximo 20 de enero de 2021; por lo que los expertos sugieren que la negativa de Donald debe cambiar y sentar cabeza que no todas las veces se puede ganar.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram