Continua el recibimiento a la Minga en Bogota

Increíble recibiendo por parte de los habitantes de la ciudad de Bogotá a la Miga Indígena, desde Soacha, hasta el centro de la ciudad de manera multitudinaria han sido acompañados por transeúntes, ciclistas, conductores y demás habitantes que con voces de apoyo dan la bienvenida y manifiestan su gran inconformismo con el gobierno nacional.

Tras recorrer alrededor de 600 kilómetros durante cinco días, guambianos, paeces, totoróes, nasas, yanaconas, coconucos e ingas, así como organizaciones sociales y campesinas y comunidades afro, arribaron a la capital en el marco de una protesta pacífica por la vida y la paz, el territorio y la democracia.

Desde el 6 de octubre diferentes sectores del suroccidente del país convocaron a una reunión al presidente Iván Duque programada para el 12 de octubre, para hacerle unas exigencias de carácter político.

No obstante, el mandatario no asistió al encuentro programado en Cali, pero envió una comitiva del alto Gobierno para dialogar. Tras ello, los indígenas decidieron emprender su recorrido para llegar a la capital. En el trayecto por las diferentes ciudades, se sumaron organizaciones sociales y campesinas, así como comunidades afro y llegaron a Bogotá alrededor de 8.000 personas. 

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram