Duro golpe de las Autoridades en el sur de Bolívar

Soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, a través de la Quinta Brigada en conjunto con la Armada Nacional y en coordinación con la Policía del Magdalena Medio y el CTI de la Fiscalía, lograron la captura de cinco sujetos, al parecer, integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente Héroes y Mártires de  Santa Rosa, del Grupo Armado Organizado – Eln.

El coronel Alberto Rico Comandante Quinta Brigada, se refirió al tema.

“Un golpe importante frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, a su comisión de finanzas con la cinco integrantes que venían trabajando y delinquiendo en los municipios de Santa Rosa, San Pablo, Cantagallo y Simití con esto generamos una afectación muy importante a esta estructura que venía causando mucho daño en esta región teniendo en cuenta toda la afectación que se le ha venido generando en el transcurso del año”.

El oficial también se refirió a la detención de una mujer que jugaba un papel importante en el grupo insurgente, “la captura de alias Osiris quien venía trabajando articuladamente para detectar menores de edad e incorporarlos al Eln”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la entidad judicial competente para responder por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

¿Quiénes eran?

Alias Osiris, quien al parecer sería la persona de confianza de alias Carrito, segundo cabecilla del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, intimidaba a los gremios de transportadores, ganaderos, palmicultores y mineros, para fijar la cuota que debían pagarle a la organización terrorista.

Alias Basilio, sería el encargado del cobro de extorsiones, consecución de material de guerra e intendencia para la organización, compra de víveres, adquisición de materiales para la elaboración artesanal de artefactos explosivos y realizaba coordinaciones con traficantes de armas, municiones y explosivos.

Alias Jhon Perol, era el encargado e conseguir material de guerra y explosivos para el Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa GAO Eln y uno de los principales compradores de pasta base de coca para la organización. Su lugar de residencia era utilizado para el planeamiento de acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública.

Alias Mico, sería el encargado de entrenar hombres para posteriormente infiltrarlos, transportaba clorhidrato de cocaína desde el municipio de San Pablo, Bolívar, hasta el corregimiento La Fortuna en Santander.

Alias Lalo, presuntamente se encargaba de llevar víveres frescos al área de injerencia del Frente, coordinaba las redes de apoyo al terrorismo en el municipio de San Pablo, Bolívar, enviaba perfiles de menores de edad para engrosar las filas del Eln y realizaba inteligencia delictiva para el planeamiento de acciones terroristas contra la Fuerza Pública e Infraestructura Crítica del Estado.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram