Ecopetrol recibe nuevo fallo por caso de desastre ambiental Lisama 158

Ecopetrol anuncio que el día de hoy miércoles 10 de febrero, le fue notificado de la decisión emitida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), contenida en la Resolución 290 del 9 de febrero de 2021, mediante la cual impuso una multa por $3.863.918.267 a la Empresa por el afloramiento de crudo en inmediaciones del Pozo Lisama 158, ocurrido en marzo de 2018.

Rebaja en la multa

La decisión de la ANLA revocó parcialmente la sanción impuesta en primera instancia por valor de $5.155.000.000, la cual fue informada por Ecopetrol el 29 de enero de 2020.

Según información suministrada por la petrolera, han ejecutado un Plan de Recuperación Ambiental aprobado por la ANLA, la cual Ecopetrol ejecutó labores como la limpieza fina a los cuerpos de agua afectados y concluyó con la reincorporación de la fauna silvestre en la quebrada Lizama y Caño La Muerte.

Así mismo inició la recuperación del bosque primario con la siembra de especies nativas de la región y estructuró 33 proyectos de inversión social y ambiental por un valor de $23.769 millones.

«En la actualidad, Ecopetrol continúa con los monitoreos para verificar la calidad del agua superficial, subterránea, sedimentos y aire, los cuales arrojan resultados en los valores de referencia permitidos por la autoridad ambiental. Ecopetrol acata y respeta las decisiones de los organismos de vigilancia y control. No obstante, evaluará la iniciación de las actuaciones correspondientes para apelar la decisión emitida por la ANLA«, expresó el comunicado.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram