Ecopetrol responde a los camioneros

En las ultimas horas, personas encargadas de transportar productos petroquímicos en especial el asfalto, han realizado protestas que vienen generando congestión vehicular por importante vía de Barrancabermeja, reclamando por el contrato que cedió Ecopetrol a firma logística para que se encargue del transporte de este producto,

Ecopetrol a través de un comunicado explicó que ha puesto en marcha una estrategia para busca garantizar que su producto además que cumpla con los estándares internacionales, cuente también con una operación logística en la refinería de Barrancabermeja para aumentar las entregas.

Y todo radica porque en el mes de octubre del año anterior las ventas de asfalto de Ecopetrol con destino internacional alcanzaron las 20.000 toneladas, «esta es la cifra más alta registrada por la Compañía desde 2008 cuando se iniciaron las ventas externas de este producto. El año anterior, se exportaron 145.041 toneladas de asfalto, esto es 42% más frente al año anterior. Lo anterior, originó que Ecopetrol contratara a una empresa para asegurar los servicios logísticos requeridos para ubicar en puerto colombiano estos mayores volúmenes de asfalto vendidos con destino internacional», dice el comunicado.

El cambio no afectará
La petrolera manifestó que la entrada de este operador logístico no afecta la oferta de servicios de los transportadores de Barrancabermeja dado que dicha compañía aseguró con aliados locales la movilización de los volúmenes mencionados.

“En Ecopetrol nos sentimos confiados de soportar el incremento de nuestras ventas de asfalto con los transportadores locales quienes cuentan con alta experiencia para atender la logística de estos servicios y al mismo tiempo aportar a la dinamización de la economía local”, aseguró Felipe Trujillo, gerente de productos y petroquímicos, de la Vicepresidencia Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol.

Sobre el transporte de Combustóleo

En cuanto al transporte de combustóleo, Ecopetrol tiene un contrato de logística integral para el transporte multimodal (fluvial y terrestre) de este producto con destino a exportación.

Las condiciones bajo las cuales se ha venido contratando este servicio, desde el año 2016, se ajustan a las dinámicas del mercado y sus tarifas y demás condiciones son revisadas periódicamente para asegurar los ajustes que correspondan

Ecopetrol afirmó que mantiene el compromiso de impulsar y apoyar a los aliados contratistas locales con el objetivo de promover el desarrollo de las regiones en las que opera.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram