Ecopetrol se pronuncia frente a la falta de camas UCI en Barrancabermeja

La empresa petrolera tras conocer la preocupación de los trabajadores, frente a la alta ocupación de camas UCI en el Puerto Petrolero, informó que «en caso de requerirse, cuenta con un proceso que facilita la remisión de pacientes que necesiten la prestación de servicios de alta complejidad a cualquier ciudad de Colombia si en el lugar de origen no hay disponibilidad».

Bajo control

Además señaló que debido al rápido crecimiento de casos Covid-19 en varias ciudades del país, y con la declaratoria de alerta roja hospitalaria en el área metropolitana de Bucaramanga y en Cúcuta, Ecopetrol tiene una coordinación para la remisión de pacientes desde la Central de Referencia a nivel nacional. De acuerdo con la disponibilidad de UCI en las diferentes ciudades del país pueden realizarse los traslados requeridos cumpliendo con los estándares de calidad en salud para proteger la integridad de los pacientes.

En Barrancabermeja ante la creciente ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, se seguiría el mismo procedimiento de llegarse a requerir. Adicionalmente, el departamento de Salud de Ecopetrol en Magdalena Medio suspendió cirugías programadas y prioritarias como medidas adicionales para evitar el desabastecimiento de medicamentos como anestésicos, sedantes y relajantes musculares, necesarios en la atención de pacientes en UCI.

«Ecopetrol recuerda a sus usuarios que la alerta roja hospitalaria se debe en buena medida a la falta de disciplina social de los habitantes de las ciudades donde ha sido decretada, y que la falta de camas hospitalarias y de UCI se genera por la alta ocupación con pacientes de Covid-19.

La Empresa invita a todos sus usuarios, trabajadores, pensionados y beneficiarios a extremar las medidas sanitarias y de bioseguridad que evitan la transmisión de la covid-19, en concordancia con el principio de ‘Primero la vida’ que orienta sus actuaciones», concluyó el comunicado.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram