Elegida mesa directiva del concejo distrital

En horas de la mañana del día viernes 10 de julio, el presidente de la corporación edilicia, Darinel Villamizar convocó sesión ordinaria en la sala de plenarias, que buscaba elegir la mesa directiva del año 2021 y en efecto fueron 15 los concejales que usaron su derecho al voto.

El resultado de la votación dejó a Diana Jiménez como presidente; Edgardo Moscote, primer vicepresidente y Jasser Cruz, como segundo vicepresidente para la directiva del proximo año.

Inconformidades

Los concejales Leonardo Gonzalez, Wilmar Vergara y Jonathan Vasquez, no participaron de la elección, entregando como argumentos, como la no divulgación de los protocolos de bioseguridad, la falta de distanciamiento entre concejales, la sala de plenarias no tiene los estandares necesarios para albergar a todos los concejales, el antecedente de contagios por covid-19 de los concejales, la citación no llegó con el tiempo debido de anticipación, «no entiendo cómo van a citar en pleno pico de pandemia, sabiendo que ya hubo casos de covid-19 en el concejo municipal. Sabiendo que se puede hacer esa elección hasta noviembre de este año» escribió el concejal Vasquez en su cuenta de facebook, ademas agregó que había otra clase de intereses en esta elección, «al parecer el afán se debe porque el Alcalde Alfonso Eljach quiere imponer a la Concejal Diana Jiménez, Hermana del inhabilitado Concejal Erwin Jiménez como presidente 2021».

El concejal Wilmar Vergara, expresó igual no participar de la elección en apoyo a los concejales que no lo hicieron y que deseaban hacer parte de la elección, y sentó su posición presentando un oficio, ante el secretario de la corporación.

Tanto González, como Vásquez, señalaron que iban a presentar la respectiva denuncia ante la Procuraduría y la Fiscalía, porque consideran que se les violaron sus derechos a la salud, al trabajo y al ser elegidos.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram