Elkin Bueno, en el ojo de la Procuraduría por presuntas irregularidades

En comunicado oficial, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el ex-alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona (2012-2015), por presuntas irregularidades contractuales que suman más $3.800 millones. 

Más investigados

La decisión también cobija a los exsecretarios General, Juan Carlos Espinosa Vargas; y de Medio Ambiente, Heyner Mancera Rincón; al ex gerente de Aguas, Jorge Norberto Ferreira Ballesteros; y al ex jefe de la Unidad de Aguas, Luis Arturo Cabrera Ospino.  

Al parecer los investigados habrían omitido contemplar en el convenio para la construcción de la planta de tratamiento de lixiviados, que el sitio donde se pretendía desarrollar la obra estaba invadido. Con esta conducta se habría podido afectar la prestación eficiente del servicio público de aseo a la comunidad, ante la presunta imposibilidad de ejecutar la obra en el área inicialmente prevista. 

Para el ente de gobierno los investigados podrían haber vulnerado el artículo 365 de la constitución, que dice: “Los servicios públicos son inherentes a la finalidad social del Estado. Es deber del Estado asegurar su prestación eficiente a todos los habitantes del territorio nacional”.  

El órgano de control calificó provisionalmente la falta de Bueno Altahona como grave a título de culpa grave, y la de los demás investigados como gravísima a título de culpa gravísima. A los involucrados les asiste el derecho de presentar descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes a su defensa.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram