Emprendedores siempre modo Online

Las plataformas digitales han facilitado nuestro diario vivir, lo que antes estaban diseñadas para compartir momentos especiales y eventos sociales; ahora se han enfocado a ayudar a los emprendedores para que de una u otra forma, puedan catapultar sus servicios y/o productos.

Los empresarios deben implementar estrategias marketing digital

La pandemia por el virus del Covid-19, empujó a los empresarios a arriesgarse y adoptar nuevas medidas, para poder comercializar sus productos y/o servicios, buscando la forma segura y confiable; es ahí donde las plataformas digitales, entran en acción y no solo llegan a solucionar o brindar lo que los clientes muchas veces necesitan, también; con diversas herramientas ayudan hacer seguimiento post venta, conocer que es lo que realmente desea el público; cómo puede llegar o explorar nuevos mercados y hasta entrar en sectores poco abarcados.

Los gurús en ventas, han creído que las estrategias digitales de marketing apuntan a mejorar muchas cosas en el aspecto empresarial, entre ellos su crecimiento económico, estabilidad en el mercado, en pocas palabras consolidar su ‘Good will’ y lograr más ventas, todo depende de cómo implemente la estrategia.

Aquí lo cierto, es que usted como emprendedor debe darle al cliente la facilidad de adquirir lo que él quiere, en el tiempo requerido y al mejor precio posible; esto al final se vuelve en la más grande motivación para que su cliente regrese. El  ecommerce muchas veces es lo indicado para poder satisfacer las necesidades del mercado en este mundo que corre a diario.

Crecimiento en ventas en línea

En medio de la pandemia, según firma experta el comercio electrónico en América Latina creció en un 300%, pese que las empresas habían empezado a usar desde el año 2000 las páginas virtuales al servicio de los clientes, fue solo en el 2020 donde empezaron a aprovecharlas al máximo.

No todas las paginas son dinámicas y le facilitan a los clientes o usuarios poder usarlas con la misma eficiencia que se desea, es por tanto necesario que las empresas observen en donde están las fallas y como pueden implementar acciones que le pueda darle al cliente la Experiencia agradable y le motive volver.

Facebook, Google, entre otras plataformas y aplicaciones, han innovado sus procesos para brindar las herramientas necesarias que todo empresario pueda usar y asi pueda llegar a más clientes. Aunque no es una tarea fácil, tampoco es imposible; si es necesario que los emprendedores, analicen el mercado y ofrezcan productos únicos e innovadores, para que el público no se resista y puedan comprarlos.

El gobierno nacional a través del Ministerio de las TIC, ofrece convocatorias a personas que estén interesadas a ampliar sus conocimientos e incluso aprendan o mejoren en su tarea de emprender, así mismo, existen otras entidades virtuales ofreciendo cursos de marketing gratis para que sepan cómo pueden usar las herramientas digitales para el bien de su negocio.

El emprendedor en la onda virtual

Es sumamente necesario, para los emprendedores e incluso a las personas que no han logrado poder enganchar en un buen empleo, vean en las redes sociales una oportunidad de prosperar en su economía, es por ello que deben conocer y aprender como sacarle jugo a Facebook, Instagram y hasta el mismo Whatsapp.

Existen tips para proyectar su negocio

  • Antes que nada debe saber y comprender como va a ser su modelo de negocio, analizar el mercado y la viabilidad del mismo.
  • Debe identificar la plataforma la cual desea impulsar su idea de negocio
  • Elegir un nicho de mercado.
  • Debe tener en cuenta que una estrategia marketing le ayudará a impulsar su emprendimiento, pero además debe acatar ciertas reglas que le ayudaran a mantenerse en el mercado
  • Ofrezca un canal virtual de compra (red social, pagina web, app) de fácil uso; que le de una experiencia única a su cliente.
  • Debe conocer al cliente, saber sus necesidades, qué quieren y cómo lo quieren, los canales más efectivos y concurridos; estos datos permitirán ofrecer ofertas personalizadas.
  • Fomentar la fidelización, para ello hay muchas estrategias, como premios, regalos, bonos, etc.
  • Mejorar la visibilidad de la marca

El mundo de las ventas sigue su proceso evolutivo y gracias a las plataformas digitales, el trabajo de dar a conocer los productos se ha simplificado, sin embargo no se debe descuidar, pues como usted hay otros emprendedores que buscan sostenerse en el mercado. El Ecommerce requiere tiempo, de estrategias continuas, de seguimiento y completo análisis, y es por tanto una de las herramientas que todo empresario no debe dejar atrás; el emprendedor debe estar siempre en modo online, para poder superar las adversidades del mundo de los negocios y ver lo digital como un gran aliado de crecimiento.

Datos para tener en cuenta

El 90% de los internautas realiza actividades de comercio electrónico y cerca del 20% hace eCommerce: compra y paga en línea

9 de cada 10 personas mayores de 15 años usuarios de internet, realizan alguna de las actividades de comercio electrónico

2 de cada 10 personas mayores de 15 años usuarios de internet, realizan eCommerce (Compra y paga en línea) Número de internautas que hacen ecommerce 2. 425.927

Email: auram.parada@gmail.com

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram