Escasez de analgésicos podría limitar el acceso de pacientes a La Magdalena

A través de un comunicado de prensa, el gerente de la clínica La Magdalena Gonzalo Arenas, mostró su preocupación ante desabastecimiento de analgésicos para los pacientes que están hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Aseguró además que el aumento del número de casos positivos de Covid en la ciudad, con un gran porcentaje sintomáticos, y terminando algunos con dificultad respiratoria aguda e intubados en unidad de cuidados intensivos, se ha copado la capacidad instalada de camas para tal fin.

Al día de hoy y durante estos últimos tres o cuatros días se ha llenado la capacidad de camas de UCI por pacientes complacidos por dificultad respiratoria más los pacientes que no están en la unidad de Covid.  La escasez de estos productos ha llegado aún punto difícil, el cual en este momento hemos pedido la colaboración a las entidades de salud (Local y departamental) para que nos pueden facilitar la consecución de estos medicamentos”, dijo el gerente Gonzalo Arenas a Enlace Radio en horas de la mañana.

Gonzalo Arenas, gerente clínica La Magdalena. Foto/Internet

Ante la situación, solicitó a las autoridades de salud local, departamental y nacional, su intervención para superar estas dificultades, “reconozco el esfuerzo que se hace desde las distintas instancias, tan así como que nos entregaron unas camas para la ampliación de las unidades pero, el no contar con los suficientes medicamentos no es posible poder recibir un paciente. En los próximos dos días es posible empezar a remitir a otras ciudades, situación que es casi imposible porque todos están saturados. Hemos tratado con todos los depósitos e instituciones de salud de los medicamentos, pero dicen que hay un desabastecimiento nacional”.

Arenas hizo un llamado a la comunidad de Barrancabermeja, “es importante insistir en la comunidad que la situación se está saliendo de las manos, que no podemos continuar desconociendo que esta patología es altamente mortal sobre toso para aquellos pacientes que van a requerir este tipo de camas”.

Por último, afirmó que la falta de estos medicamentos y de camas UCI afecta a todas las patologías, no es exclusividad de pacientes Covid a tal punto que debieron suspendieron cirugías programas, estas solo serán para casos de emergencia

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Últimos minutos

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram