Medidas del Gobierno Distrital para evitar contagios por covid-19

En Barrancabermeja de acuerdo al reporte entregado por las autoridades existen 6 nuevos casos de Covid-19, entre ellos una mujer (53 años) y cinco hombres (44, 48, 54, 37 y 49 años); para un total de 449 contagiados de los cuales 345 están activos, 338 de estos en casa, cuatro (4) están hospitalizados, tres (3) pacientes en UCI; cinco (5) muertos y 99 recuperados.

¿Posible aislamiento al barrio Limonar?

Medio de comunicación local del Puerto Petrolero, entrevistó a Luis Fernando Castro, secretario Distrital de Salud y manifestó, “la comuna cuatro nos preocupa el barrio El Limonar, estamos de pronto mirando o llegando a la conclusión (…) ir a un aislamiento en esa zona de la ciudad para poder cortar esas cadenas de contagio, no se ha hecho porque básicamente el gran número de casos están concentrados en la misma familia, los síntomas son leves y asintomáticos”, conocido este anunció la población habitante de la comuna cuatro se alarmó.

Hoy 13 de junio se acercaron funcionarios de la Secretaria de Salud, hasta el mencionado barrio y señala la misma comunidad que hasta ahora, este ente de gobierno llega al barrio hacer el cerco epidemiológico del caso de una mujer que al parecer fue positivo para Covid-19, es decir más de 20 días de ocurrida la muerte.

La comunidad hace el llamado de atención para que los funcionarios del gobierno realicen con mayor responsabilidad y celeridad el debido tratamiento y así de cumplimiento del protocolo establecido para este tipo de casos que ponen en riesgo la integridad y la salud de los ciudadanos porteños.

Alta cifra de contagios

El secretario de salud, luego de conocer la reacción de la población señaló que en el barrio Limonar hay confirmados 15 casos, esto eleva la cantidad, teniendo en cuenta que este sector es pequeño. Por eso extreman acciones para evitar que el numero de contagios aumenten y señaló que aun no ha contemplado aislar este barrio; «Por el momento es importante aclarar que NO será aislado el sector, pero que sí avanzaremos con búsqueda activa que nos permita tomar medidas en la prevención de la propagación del virus», dijo vocero de gobierno.

Cabe recordar a la comunidad utilizar los elementos de protección (tapabocas como mínimo), hacer el correcto lavado de manos y mantener el distanciamiento social y si va a salir extremar las medidas, para evitar el contagio del virus.

Secretario de Salud, Luis Fernando Castro en entrevista realizada por En linea con las noticias.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram