Mejoramiento en Infraestructura vial en San Vicente

Ecopetrol informó que las obras de intervención del puente La Llana sobre el río Cascajales, en el corregimiento Yarima, del municipio de San Vicente de Chucurí, tienen un avance del 60% y estiman que se restablecerá el paso inicial de vehículos en el mes de diciembre de 2020.

La obra contó con una inversión aproximada de $2.450 millones, y que beneficiará a cinco mil habitantes de las comunidades rurales de San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí, además será pieza clave en el desarrollo social y económico de la región.

Según Ecopetrol, los trabajos de mantenimiento iniciaron en el mes de octubre, con el propósito de reparar la rampa de acceso y mejorar la capacidad del tablero principal del puente mediante la instalación de conectores de cortante en la placa de concreto para que la carga se distribuya en toda su estructura.

Estos empezaron con la demolición de tres cuartas partes de la placa existente, continuaron con el armado de acero de refuerzo y fundida de la primera media placa de concreto de la rampa de acceso, y en la actualidad se adelanta el armado de acero de refuerzo en el área de la segunda media placa para su posterior fundida.

Mantenimiento de vías rurales
Así mismo, Ecopetrol concluyó la ejecución del programa de mantenimiento de vías rurales en el tramo La Virgen – Puente la Llana, del corregimiento Yarima, previsto para la vigencia 2020.

Fueron 1,5 kilómetros intervenidos con base estabilizada y emulsión. Los trabajos del puente la Llana y de mantenimiento fueron ejecutados por el Consorcio Empresarial Locaciones (CEL) y han vinculado a 36 trabajadores, ciento por ciento mano de obra local.

En esta región, Ecopetrol realizará el abandono de los pozos del Campo Colorado y el desmantelamiento de la infraestructura asociada.
Ecopetrol resaltó el diálogo constructivo con las comunidades de Yarima que ha permitido la definición de las obras prioritarias y llegar a acuerdos que faciliten su ejecución.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram