Nuevas medidas para los santandereanos

Según boletín entregado por la gobernación de Santander, el 93,4% de los santandereanos se han recuperado del COVID-19, un indicador satisfactorio en el manejo de la pandemia, lo cual ayudó a la determinación de levantar la medida restrictiva de pico y cédula modalidad par e impar los fines de semana, pero se mantiene el toque de queda los días viernes, sábados y domingos, a partir de las 11:00 p.m hasta las 5:00 a.m.

Las medidas rigen desde este viernes 19 de febrero hasta el 5 de marzo. El Puesto de Mando Unificado (PMU) estuvo liderado por el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez; el gerente de la estrategia COVID-19, Felipe González; donde participaron alcaldes del departamento, representantes de la sociedad científica, academia y gremios económicos.

“Estas medidas se tomaron analizando los indicadores de la situación de pandemia en Santander, revisamos los casos activos diarios donde han disminuido, también la ocupación de UCI ha disminuido en el departamento, estamos en un 70%”, señaló Villamizar Suárez.

Desde la Secretaría de Salud de Santander se presentaron las siguientes recomendaciones:

  • Fortalecer el avance para el diagnóstico oportuno en el área metropolitana y en provincias por parte de EPS y municipios, con la estrategia Prass.
  • Continuar con estratégicas pedagógicas y de participación comunitaria con énfasis en prevención y vacunación.
  • Dar continuidad de la mesa de coordinación permanente (o Comité Integral de Vacunación Departamental) para revisar el cumplimiento de las fases y etapas del plan nacional de vacunación.
  • Aumento del pie de fuerza para el control de protocolos al sector informal, donde se refuerce el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, ventilación, control de aforos, uso de tapabocas obligatorio y lavado manos; así como control en vías públicas, y zonas céntricas de los municipios.
  • Las alcaldías y secretarias de salud municipales deben hacer inspección, vigilancia y control en las unidades residenciales, establecimientos de comercio y entidades bancarias, para que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad establecidos en la reapertura de los espacios en los que se atiende al público para evitar la propagación del coronavirus.
  • Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional es indispensable que viajeros provenientes del exterior, que lleguen a nuestro departamento,  presenten la prueba PCR negativa a la autoridad sanitaria.
Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram