Nuevo peaje entraría prontamente en funcionamiento

La obra vial, entre Barrancabermeja y Bucaramanga a cargo de la Concesión Ruta del Cacao, contempla la construcción de 116 kms de carretera, que deberían entregarse en el año 2021, pero al parecer retrasos en la misma, estimarían según los expertos finalizar hasta el 2022.

La molestia además de no ser concluida la vía en el tiempo acordado, es que sin finalizar obras ya la concesionaria pretenda poner en funcionamiento el peaje de la Lizama.

Según Juan Carlos Niño, veedor de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, «este peaje está programado para finales de enero o principios de febrero, pero ya depende de factores de la ANI y el Ministerio de Transporte. Los otros peajes hasta que no se pongan en funcionamiento las unidades funcionales no comenzarán a operar”.

Mientras ocurre lo que parece ser imposible detener sin la ayuda política, las comunidades, piden al gobierno analizar si realmente esto trae algún beneficio, sobre todo para la población que vive en inmediaciones de este peaje, pues realizar dicho pago, para ir y devolverse de sus lugares de trabajo (caso particular de los que viven en los corregimientos de la Fortuna y San Rafael de Chucurí, que necesitan venir a Barrancabermeja), afectaría notablemente la economía familiar.

Se espera que el gobierno atienda y gestione las acciones pertinentes para ayudar a esta población, pues ellos se quedaron esperando la posible solución de la ANI.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram