Pastor condenado por presunta estafa

Un juez de conocimiento condenó a 60 meses de prisión y al pago de 10 salarios mínimos legales vigentes al ex pastor de una iglesia evangélica Ómar Enrique Saiz Manosalva, por su responsabilidad por el delito de estafa agravada.

Los hechos fueron denunciados en el año 2012, luego de que el hoy condenado dejó la comunidad y la iglesia sin cumplir su compromiso de construir el templo, cuyo terreno adquirido fue loteado y vendido a terceros.

Según la fiscalía la investigación permitió establecer que Sainz Manosalva empezó a ejercer como pastor en el año 1996 en la iglesia afectada, ubicada en el exclusivo sector de Cañaveral de Floridablanca (Santander). «Gracias a las múltiples actividades de los feligreses, en el año 2008 la congregación compró un lote por 351 millones de pesos, en el que se construiría el templo y la casa pastoral, el cual quedó a nombre del entonces religioso.

En el momento de la compra, el pastor se comprometió a devolver el inmueble en el momento que saliera de su cargo, pero esto nunca no sucedió», señaló el comunicado.

Durante este proceso el imputado cambió su apellido original de Vargas por Saiz Manosalva, quien cumplirá la condena en su lugar de residencia.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram