Hospital Regional MM, desmiente negligencia médica

Un medio de comunicación virtual, publicó una denuncia ciudadana, en donde deja muy mal parado el servicio de atención médico del Hospital Regional del Magdalena Medio, pues señalaba que por negligencia médica una persona resultó considerablemente afectada.

Que pasó

Según la denuncia de la madre, dice que su hijo «el 18 de enero estaba jugando fútbol tranquilamente cerca de la casa y en el juego resultó con fractura en dos dedos de su mano derecha. Lo llevé al hospital regional del Magdalena medio, allá estuvo hospitalizado durante 4 días, en esos días llegó un médico ortopedista para supuestamente «cuadrarle los dedos al niño», aplicó anestesia y no dejó que el medicamento hiciera su efecto en el niño cuando ya le estaba haciendo los masajes. El resultado fue terminar de fracturarle los dedos al niño y provocarle más dolor del que ya tenía«.

La persona que pone la denuncia en el medio digital Tudistrito Barrancabermeja Santander, agregó que al afectado debía remitirlo a otra ciudad para el tratamiento, además que el hospital RMM no tenían convenio con la nueva eps.

¿Qué respuesta da el Hospital Regional?

El subdirector científico, médico Marlon Zapata, manifestó que el pasado 20 de enero/20, el hospital recibió el caso de un niño que sufrió una lesión en su mano derecha, producto de una caída, y que el menor recibió toda la atención requerida por parte del cirujano y el médico ortopedista. Infortunadamente el procedimiento no resultó como debía ser por falta de cuidado del tutor, ya que el niño de siete años en un presunto movimiento involuntario revirtió el resultado que se deseaba. Por ello debía remitirse a un centro de mayor nivel, «porque en Barrancabermeja no hay especialistas y tampoco se hacen cirugías para la mano. Al paciente se le dio el debido trato por parte del ortopedista, de acuerdo a la solicitud que requería el caso», expresó Zapata.

Todo fue un error

Luego de puesta la denuncia en red social, la mamá del menor salió en defensa del equipo médico del hospital regional, manifestando, «mi nombre es Julieth Vides la mamá de Gregory Vides el niño afectado la verdad quiero pedir disculpas por esta situación la verdad es que se esta saliendo de control la verdad la idea era ayudar a mi hijo pero lo que veo que solamente una persona lo que el Doctor DANIEL CORDOBA es el que esta saliendo afectado en esto, el es un medico honorable respetuoso caballeroso que la verdad fue un puente un instrumento para poder enviar a mi hijo a Bucaramanga (…) nunca estuve de acuerdo con esta denuncia, pero dense cuenta no me han ayudado, solo ha sido problemas. Si realmente les preocupa colaboren como debe de ser no por hacer daños agradezco y mil perdón«.

Finalmente el subdirector científico del hospital, reiteró el compromiso que tiene con la región para atender a la población de Barrancabermeja y el Magdalena Medio. Además han estado abiertos a entregar información a los diferentes medios de comunicación, si existen dudas frente a un caso, para evitar que este tipo de eventos sean focos de desinformación a la opinión publica.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram