Santander se moviliza en contra de la explotación del Páramo de Santurbán

La reserva natural esta en la mira de multinacionales extranjeras que pretenden explotar metales cerca a este ecosistema, generando la posible extinción del mismo, con consecuencias irreparables en materia de recursos hidrópicos y bio-diversos.

Es una lucha de más de 10 años que han librado los santandereanos alzando sus voces en multitudinarias marchas en defensa del Páramo de Santurbán.

La empresa multinacional y el gobierno nacional ha mancillado los principios de vida y subsistencia de sus riquezas naturales en su afán de desarrollar los procesos extrativistas a cualquier costo.

Erwing Rodríguez, vocero del Comité Prodefensa del ecosistema, indicó que existe una gran preocupación entre la comunidad por la solicitud de licencia ambiental que ha hecho la firma Minesa para explotar oro en la región de Soto Norte.

“Si bien la exploración que en estos momentos se realiza está distante del páramo, es claro que el subsuelo quedará afectado y más si los permisos se otorgan por encima de las bocatomas del acueducto que surte a cerca de 2 millones de personas”, aseguró.

El vocero cívico señaló que es necesario que el Ministerio de Ambiente dé claridad frente a la delimitación, sobre la cual incluso recientemente se solicitó una audiencia en Bucaramanga con el fin de conocer cada uno de los detalles de lo que se ha avanzado.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram