Suspendida por seis meses la alcaldesa de El Socorro

Por irregularidades en un proceso contractual, La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de cinco meses a la alcaldesa de Socorro, Santander, Claudia Luz Alba Porras Rodríguez.

La situación se presenta por por la suscripción de un convenio con la Asociación con la corporación Rayos de Esperanza, durante el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por el covid-19, por valor de $125.756.280.

La mandataria habría contratado  con esta asociaciónpara la atención de 120 adultos mayores, a pesar del aislamiento obligatorio que los cobijaba, y sin que la institución tuviera la idoneidad y experiencia exigida para la ejecución del contrato, dada su reciente creación.

Para la Procuraduría la alcaldesa debía asegurar el aislamiento de las personas de la tercera edad y respetar las directrices dadas por ella misma en los decretos para la contención del coronavirus, las cuales derivaban en la no contratación de actividades que pudieran poner en riesgo la vida de los adultos mayores o permitieran la vinculación de entidades que no cumplían con los requisitos de ley.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Últimos minutos

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram