Una aliada estratégica en la educación del Magdalena Medio

La caja de compensación familiar de Barrancabermeja, Cafaba, trabaja para ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los barranqueños, especialmente de los niños y jóvenes estudiantes de la ciudad; es por tanto que esta realizando la entrega de útiles escolares a sus afiliados.

Desde el coliseo Luis F. Castellanos; Carolina Diaz, directora de la entidad, entregó detalles de cómo se está realizando el evento, las recomendaciones que deben tener los padres al momento de reclamar los útiles, “En años anteriores se entregaba un bono redimible, pero por ocasión de la pandemia y según las disposiciones del gobierno nacional y el distrito, hemos organizado una logística para la entrega de los materiales escolares garantizando el tema de la bioseguridad”.

Son más de 10 mil kits los que serán entregados a la población estudiantil, organizados según las necesidades ya identificadas para niños y adolescentes; muy importante el tema de la tecnología y eso lo abarca la entidad, dentro de los recursos entregados están los cuadernos, caja de lápices, colores, temperas, sacapuntas, reglas, plastilina, block, audífonos en diadema y una memoria USB.

Criterios para la selección de los beneficiados

Resultaron beneficiados, los afiliados que hasta octubre hayan pagado la cuota monetaria, en la página web de Cafaba pueden encontrar todos los requisitos para poder acceder a este beneficio, además señaló la directora que otras poblaciones como Puerto Wilches y la comunidad del Corregimiento El Centro, también contarán con una logística de entrega de útiles.

Finalmente, la Carolina Diaz, directora de Cafaba resaltó que los proveedores de los kits entregados son locales, “estamos apoyando la empresa barranqueña”; así mismo anunció que vienen grandes proyectos para la entidad en pro de sus afiliados, “es decir a los empresarios que fueron más de 800 millones de pesos los invertidos a los afiliados en la entrega de kits escolares, quiero decirles que vamos a estar visitando las empresas, para conocer de primera mano sus necesidades”.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram