Unidad de Restitución de Tierras y Fedecacao acuerdan convenio para apoyar a mujeres rurales

La Unidad de Restitución de Tierras del Magdalena Medio conmemoró el día de las mujeres rurales y destacó el importante papel que ellas cumplen para garantizar la seguridad alimentaria del país desde sus actividades de campo.

En el homenaje participaron 12 beneficiarias de la entidad, pertenecientes a los municipios de Sabana de Torres (Sant) y Aguachica (Ces). Por su parte Álvaro Prada, director de la URT Magdalena Medio, anunció la firma de un acuerdo de voluntades con Fedecacao. Esta alianza busca acompañar y tecnificar el manejo y producción de estos cultivos para que estos sean más productivos y de mejor calidad.

Esta alianza, según lo expresado por la URT es importante para los beneficiados de la entidad, en especial para aquellos proyectos de cultivo de cacao, «ya están siendo apoyados por el gremio cacaotero puedan ser parte de alianzas que permitan la suscripción de convenios interadministrativos de comercialización”, expresó Álvaro Prada.

El Director General de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, explicó que en los últimos dos años 3.941 mujeres campesinas se han beneficiado de las sentencias y los programas de la entidad. Además señaló que la Unidad viene trabajando en la comercialización de los proyectos productivos de todos sus beneficiarios, siendo esta una manera de fomentar el sostenimiento económico de las víctimas tras la reparación integral de sus derechos.

En el desarrollo de la conmemoración, las mujeres realizaron actividades lúdicas como la construcción del árbol de la restitución, donde resaltaron sus fortalezas como mujeres líderes dentro del proceso de restitución y dibujaron sus sueños y proyecciones como emprendedoras en su trabajo diario de aportar al desarrollo del campo.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram