Vicepresidenta propuso servicio militar obligatorio para mujeres

Con el objetivo principal el evitar nuevos casos de abusos sexuales por parte de miembros de las fuerzas armadas, hechos que se vienen denunciando con preocupante frecuencia durante todo el 2020, llevó a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, a proponer que las mujeres presten servicio militar obligatorio.

Vicepresidente Marta Lucía Ramírez

La funcionaria elevó una carta dirigida al general Luis Fernando Navarro, con cuatro propuestas centrales para evitar que nuevos casos de abusos se sigan presentando por parte de uniformados, basadas en mejorar las condiciones de ingreso a las instituciones militares.

El documento deja ver lo que serán los diversos cambios que deberían adelantarse con la idea de evitar nuevos episodios bochornosos, “Impulsar una reforma legal para el servicio militar, de tal manera que sea realmente obligatorio y universal, es decir que lo cumplan mujeres y hombres, de todos los estratos sociales”.

La Vicepresidenta explica en la carta la necesidad de aplicar el servicio militar obligatorio a todos los ciudadanos sin importar la condición social y el sexo, es decir que las mujeres también tendrían que prestar servicio militar de la misma manera que los hombres.

Síguenos:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram